El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Anejos, José Manuel Fernández, han visitado la zona sur de El Torcal para comprobar de primera mano el desarrollo de varias actuaciones que se están desarrollando así como para poder plantear y planificar futuras mejoras para mejorar la calidad de vida de los anejos.

Concretamente, visitaban la primera fase de la urbanización del acerado y acceso de la calle Granada desde la entrada procedentes del Valle de Abdalajís hasta La Joya, proyecto que se incluye en las obras PFEA del año 2022 y que actualmente alcanza ya su ecuador en lo que respecta al desarrollo de las mismas. 200.000 euros se invierten en este proyecto, que supone la participación total de 60 trabajadores. Se estima que las obra concluirán en el mes de abril.

Manolo Barón, que tuvo la oportunidad de saludar a José Conejo en su condición de nuevo alcalde pedáneo de La Joya, considera que esta actuación supone «una nueva apuesta por las pedanías, para darle mejor entrada, mejor vistosidad, un paso más aunque quedan muchas cosas por hacer, siendo esta una obra más que va a mejorar la entrada a la preciosa pedanía antequerana de La Joya».