La consejera Marifrán Carazo señala que los trabajos, con una inversión de 34,7 millones de euros, se desarrollan a buen ritmo

Las obras de la primera fase de urbanización del Puerto Seco de Antequera ya se han ejecutado en un 50 por ciento. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha informado de la buena marcha de estos trabajos, que cuentan con una inversión de 34,7 millones de euros para el desarrollo de un centenar de hectáreas de este hub logístico, durante el acto de entrega de los XX Premios Andalucía Económica, que se ha celebrado en el Hotel Convento La Magdalena de Antequera. La consejera ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, entre otras autoridades.

La titular de Fomento ha puesto el Puerto Seco de Antequera “como ejemplo de cómo este Gobierno está transformando Andalucía, con tesón, ahínco y contando con el apoyo de nuestros empresarios”. Así, ha desgranado que este proyecto, fruto de la colaboración público privada, va a suponer una inversión global de 500 millones de euros y supondrá “el eje central de las iniciativas para hacer de Andalucía la gran plataforma logística del sur de Europa“.

Al respecto, Marifrán Carazo se ha detenido en la primera fase, que estará finalizada el próximo año 2023, a igual que los trabajos de la subestación eléctrica, que han contado con un presupuesto de 4,8 millones de euros. La inversión de esta primera fase superará los cien millones entre aportación pública y privada.

Marifrán Carazo también ha tenido unas palabras de elogio hacia unos premios que reconocen a “aquellos que no dudan en invertir su capital y su tiempo para sacar adelante un proyecto que no sólo beneficiará a los que participan de él sino a toda la sociedad”. “Los empresarios y los emprendedores sois el alma mater del progreso de Andalucía. Mostráis el camino a seguir para labrar un futuro mejor para esta tierra”.

La consejera ha señalado que el Gobierno andaluz apoya ese esfuerzo con decisiones que permitan a las empresas seguir creciendo y creando ese empleo, haciendo una administración más ágil y resolutiva y aprobando normas que facilitan el desarrollo, como la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que “cumple un año de vigencia el 24 de diciembre y de la que acabamos de aprobar su reglamento, que entra en vigor el día 22, que facilitará su aplicación”.

Asimismo, ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz, que queda plasmado en el presupuesto de la Junta para 2023, que superan 45.600 millones de euros. Marifrán Carazo ha incidido en la apuesta por la obra pública. “Sólo la Consejería de Fomento, cuenta con cerca de 1.000 millones en inversiones, con especial protagonismo en la vivienda y las infraestructuras para mejorar la movilidad”.

Los Premios Andalucía Económica nacieron hace 20 años para reconocer la trayectoria de empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, además de poner en valor el emprendimiento, las inversiones en la comunidad o la capacidad innovadora o de colaboración público-privada, entre otras distinciones.

En esta edición  han resultado premiados entidades como Grupo Rusvel, Laboratorios Rovi, Grupo Estévez, Naturgreen-Iberhanse, AI Lab Granada, Macrosad, Instituto Español, Atlantic Coopera, Helvetia, o la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, así como personas como José Carlos Hurtado Marjalizo o José Antonio Domínguez Banderas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?