Los trabajos de creación de una zona verde en la urbanización Cerro de la Negra avanzan a buen ritmo y ya se encuentran al 80 por ciento de ejecución. “Está previsto que finalicen antes de que concluya el mes de abril”, aseguró el alcalde de Campillos, Jesús Galeote. Esta actuación tiene un presupuesto de ejecución de 167.366,08 euros y está siendo financiada con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos.
Estas obras se están llevando a cabo sobre una parcela municipal de unos 400 metros cuadrados que acogerá una nueva zona verde y de esparcimiento y que contará con dos terrazas a distinto nivel que unirán la calle Cerro de la Negra con la calle Carretera de Jerez. “Este equipo de gobierno está muy comprometido con la proliferación de nuevas zonas verdes y de esparcimiento en Campillos. Zonas que hagan el día a día de la ciudadanía mucho más ameno y saludable y que, a su vez, sirvan como lugares de ocio y disfrute para nuestros vecinos y vecinas”, añadió el Alcalde.
Las dos nuevas terrazas quedarán unidas entre sí con unas escaleras tipo gradas y con una rampa a lo largo del recorrido. La trasera de las viviendas colindantes ha sido sometida a un estudio para adecuarlas a los nuevos niveles de la plaza, con el objetivo de darle una imagen de escenario a las terrazas. “Además del realce y del bienestar que este nuevo espacio va a generar en la urbanización Cerro de la Negra, cuando finalice, esta obra habrá dado empleo a 13 oficiales y 52 peones de la construcción, un dato más a tener muy en cuenta dadas las dificultades que ofrece el mercado laboral hoy en día”, destacó Jesús Galeote.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?