Monteo en el lugar de las actuaciones

Las obras de mejora en la calzada de la carretera de acceso a Huertas del Río de Archidona ya han concluido, así lo ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, que se trasladó hasta el lugar de las actuaciones acompañada además por el concejal de Obras, Pablo Gálvez, y el concejal y alcalde pedáneo de Huertas del Río, Antonio Palacios.

Las obras, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 y concretamente enmarcadas en el Proyecto de mejora de acceso a núcleos de población, ha consistido en la renovación del asfaltado y el acondicionamiento del terreno bajo un presupuesto de 108.000 euros.

Las actuaciones, que se han desarrollado durante diez días, se han realizado debido al «mal» estado de la vía, según explicó Montero. Asimismo, también se han realizado mejoras en algunas calles del municipio como calle Málaga o Sevilla con una inversión que asciende a más de 65.000 euros.

A pesar de estas mejoras, Montero resaltó también el retraso de diferentes actuaciones que se iban a llevar a cabo gracias al mismo plan pero en el ejercicio actual y que finalmente desde Diputación han informado que «no se intervendrá hasta el próximo año» . «No entendemos que no lo hagan ahora y lo dejen para el año que viene. Hemos mandado alegaciones para decir que las vías estaban en muy mal estado y necesitan intervención de emergencia, por tanto, una vez más pensamos que Diputación le  vuelve la cara de nuevo a Archidona  y nos perjudica a todos los vecinos», finalizó la edil.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here