El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para transmitirle nuevamente la necesidad urgente del arreglo del IES Manuel Romero, que imparte los cuatro cursos de la ESO en la localidad. En el encuentro mantenido en Málaga, Ruiz Espejo trasladó al regidor villanovense su intención de incluir la rehabilitación del instituto en el presupuesto de 2016 para ejecutar las obras sin más demora.


Desde hace seis años el centro sufre grietas en las aulas, cada vez más numerosas y más grandes, rotura en las gradas del patio exterior, en la cubierta y en la zona del gimnasio. Además, se ha desprendido parte del muro que rodea el centro y su construcción está situada en un terreno en movimiento que no tiene una cimentación adecuada.

Han sido varias las peticiones y las protestas protagonizadas por el Ayuntamiento, la dirección del instituto y el AMPA solicitando la rehabilitación del edificio, y reclamando una respuesta de la Junta de Andalucía ante el mal estado en el que se encuentra en la actualidad el centro que pone en peligro la seguridad de alumnos y profesores.

En respuesta, la delegación de Educación realizó un estudio geotécnico en el IES con el objetivo de conocer la procedencia de las grietas aparecidas en el edificio. Y, tras ello, el departamento de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) emitió un informe para establecer los trabajos a realizar y el orden de prioridad. Según el alcalde Gonzalo Sánchez, el ISE ya ha redactado el proyecto de la obra, a falta de la financiación necesaria para llevarla a cabo.

En el encuentro mantenido en Málaga, José Luis Ruiz Espejo trasladó al regidor villanovense su intención de incluir la rehabilitación del instituto en el presupuesto de 2016 para ejecutar las obras sin más demora.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?