La encargada de ejecutar los trabajos será la empresa antequerana ‘Chirivo Construcciones’

El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado las obras para la rehabilitación del Teatro Torcal a la empresa local ‘Chirivo Construcciones, con un importe de 925.670 euros.

Así, la empresa encargada de las obras de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad contará con un plazo de ejecución de doce meses, reduciendo en cuatro semanas lo fijado inicialmente, tal y como se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Según explicaba el alcalde de la localidad, Manolo Barón, hace unas semanas, el procedimiento de designación de las obras se ha prolongado casi cinco meses debido al recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Málaga sobre las bases de designación de la dirección de obra, cuya dirección facultativa llevará finalmente el arquitecto malagueño Manuel Navarro.

Devolverlo a su estado original

El proyecto se centra en la recuperación global del edificio,  declarado Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía, tratando de devolverlo a su estado original adecuándolo a las nuevas necesidades escenográficas y dotándolo de nuevos equipamientos e instalaciones requeridas por la normativa vigente.