El segundo tramo en cuestión que está siendo objeto de actuación es el comprendido entre Taza y la propia Porterías

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado la calle la Vega con motivo de la recta final en la que ya ha entrado el proyecto de obras de remodelación del segundo tramo de dicha vía, contemplado entre Taza y Porterías, continuando y terminando así la mejora integral de la calle.

Se trata de una iniciativa incluida en la obras PFEA 2022, que encara su recta final al haberse asfaltado ya la calzada central para vehículos, y concluyéndose todo el acerado en pavimento de granito a falta escasamente de unos últimos remates en las esquinas con Porterías.

Dichas obras han conllevado una inversión de 127.000 euros, empleándose a un total de 30 trabajadores.

Manolo Barón destaca el perfecto estado en que han resultado unas obras que tienen previsto concluirse en un par de semanas de cara a la repaertura completa de la calle en torno a final de mes. Una calle de plataforma única, totalmente accesible, con calzada para vehículos y acerado para peatones en losas de granito que queda perfectamente integrada como acceso al Centro Comercial Abierto.