Las obras de remodelación continúan a buen ritmo, ya que su estimación de ejecución del proyecto está al 35 por ciento. La mejora de la accesibilidad global de la zona será uno de los puntos más destacados de una intervención que supone una inversión de 720.000 euros, contando con la subvención económica de la Diputación de Málaga. Otro de los puntos más importantes que ya se ha intervenido es el relativo a las canalizaciones de aguas, lo que contribuirá a prevenir los casos de inundaciones.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, han visitado el desarrollo de las obras de mejora y remodelación del Paseo Real de Antequera, proyecto que cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Málaga y que en la fase que contempla el anillo principal del recinto cuenta con un presupuesto aproximado de 720.000 euros trabajando de forma directa y diaria en el mismo más de 10 personas.

Acompañados por el técnico municipal José Luis García, supervisor encargado de las obras, tanto el Alcalde como los responsables municipales de Urbanismo y Cultura comprobaron de primera mano el desarrollo actual del proyecto, concretado ya en un 35 por ciento de su ejecución. Hasta el momento, el groso de las actuaciones realizadas se han centralizado en las nuevas infraestructuras de canalizaciones relativas al transporte de aguas y saneamiento.

Por otra parte, se han demolido los pasillos con piedras de laja sobre los que se asentaban los bancos y que presentaban barreras arquitectónicas en forma de escalones; en su lugar, se instalará un nuevo pavimento de piedra que asegura la accesibilidad.

La semana pasada, por su parte, comenzaban las obras de ampliación y mejora del templete de la música que por fin podrá verse terminado tras años en los que no se

concretaba el remate del mismo, permitiendo además, a partir de ahora un uso más polivalente destinado sobre todo a potenciar un mayor número de actividades culturales tales como conciertos o cine de verano.

Otra de las actuaciones que también se están llevando a cabo es la nivelización de la intersección del Paseo Real con la acera de la carretera de Sevilla, que hasta ahora presentaba también numerosas barreras arquitectónicas que serán eliminadas mediante las obras que ya se están realizando y que en consecuencia han provocado el corte temporal de la acera externa al Paseo.

5 Comentarios