La Junta de Andalucía avanza en las obras de construcción de un helipuerto en Campillos que ayudará a mejorar la atención sanitaria en la provincia. El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y el arquitecto municipal, Enrique Romero, han visitado las obras, que avanzan a buen ritmo. Esta nueva instalación tendrá como finalidad mejorar el traslado y evacuación de pacientes en situación de emergencia sanitaria. Además de en Campillos, también se están creando nuevas helisuperficies en Alozaina, Coín, Nerja y Vélez-Málaga, destinadas al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061.

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en Pleno el pasado mes de enero la cesión de uso de unos terrenos de espacio circunferencial con un área de 929,41 metros cuadrados, ubicados en el kilómetro 104 de la A-384, a menos de dos kilómetros de distancia del centro del municipio. Además, se ha cedido un espacio de terreno para construir el vial de acceso que conecta el camino público con dicha zona circunferencial, se colocará una manga de viento y se habilitará una zona junto al camino para el estacionamiento de un vehículo del 061. Esta cesión tiene una vigencia de 50 años, se realizó sin contraprestación alguna y para el uso exclusivo de la helisuperficie de toma eventual para emergencias sanitarias.

“Para Campillos es una excelente noticia encontrarse entre los municipios seleccionados para albergar un helipuerto con la intención de mejorar la atención ante las emergencias sanitarias que puedan surgir en la zona. La Junta de Andalucía está ejecutando las obras a muy buen ritmo y muy pronto esta nueva instalación prestará servicio, aunque el deseo de todos es que se utilice lo menos posible”, explicó Jesús Galeote.

Los cinco helipuertos que se construirán en la provincia a lo largo de 2014 se enmarcan dentro del proyecto regional de creación de una red de helipuertos para Andalucía, financiados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?