El acceso a calle Estepa por Carreteros o hasta Comedias quedará cerrado al tráfico durante aproximadamente un mes
El próximo martes 15 de febrero comenzará a ejecutarse el segundo tramo de obras de calle Infante Don Fernando, la principal vía de Antequera, y que comprenderá desde el cruce conocido como ‘las cuatro equinas’, por la zona del Bar Castilla, hasta la intersección con calle Aguardenteros. Los trabajos de esta fase manejan un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se estima que finalicen sobre mediados del mes de mayo.
Este tramo se realizará en dos partes. Por un lado, se incidirá de forma especial en el cruce concreto de Infante Don Fernando, Carreteros y Comedias, obra que pretende estar lista en un mes para proceder, entonces, al asfaltado del tramo que ya estaría completado entre San Agustín y las cuatro esquinas inclusive. Así el cruce que une calle Carreteros, Infante y Comedias quedará cortado al tráfico durante aproximadamente un mes, hasta el 15 de marzo, cuando toda esa zona ya remodelada volverá a estar abierta al tráfico conservando el doble sentido de circulación.
El jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, ha detallado que no podrá accederse a calle Infante Don Fernando desde Carreteros, por lo que la alternativa sería utilizar la calle Infierno, San Agustín, Galdopar y Camberos para llegar al entorno de San Sebastián. La parada de taxi de la esquina de Carreteros sí seguirá habilitada permitiéndose su paso en sentido contrario hasta calle Infierno. Por su parte, tampoco se podrá a partir del martes el acceso a calle Comedias desde Infante, por lo que se habilitará el doble sentido temporal para el uso de cocheras que deberán entrar siempre por Tercia y Campaneros hasta Comedias.
Por otro lado, también quedará anulado el acceso a Mesones, pero sí se permitirá la entrada a calle Estepa desde la bajada de Aguardenteros.
Se tiene prevista la señalización y advertencia de esta reordenación del tráfico por parte de los servicios operativos de la Policía Local para que los usuarios de vehículos
dispongan de las indicaciones pertinentes con el mínimo de incidencia.
Según ha explicado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, se trata de uno de los puntos más críticos de la actuación. «Entendemos y agradecemos la paciencia de los vecinos. Es una obra muy dificultosa, pero también emblemática, y todo es más fácil gracias a que estamos contando con la colaboración de todos los ciudadanos», detalló.
En este sentido, Carmona expresa también su satisfacción por el hecho de que «las obras están en plazo, y se están cumpliendo nuestros objetivos para tener una ciudad más moderna, más amplia y más accesible», concluyó.