El alcalde del Valle de Abdalajís, Víctor Castillo anunció que las obras de los Pozos Altos comenzarán sobre el mes de octubre. Esta sería la solución a todos los problemas vividos con el agua tras la perforación de los acuíferos por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el años 2005.

Así, el alcalde recibió la pasada semana un correo electrónico del Gobierno Central que los trabajos, que se desarrollarán en un espacio protegido, cumplen con todos los informes medio ambientales, inclusive los de la Junta de Andalucía. Por ello, prevén que en dos meses las obras estén licitadas

“Es una noticia bastante importante. Una vez que este hecha la obra ya se ve la salida al túnel después de todo lo que llevamos pasado. Son diez años”, lamentó el regidor.

Por otro lado, ADIF ha procedido al abono de 285.000 euros que el Consistorio gasto en cubas los últimos años, ya que según el convenio firmado en 2007 le correspondía al organismo dependiente del Ministerio de Fomento su abono.

Así, este año parece que el suministro de agua va por mejor cauce. “Estamos al 70 por ciento de los niveles. Nos extraña bastante porque en estas fechas suelen estar bastante mal”, subrayó  Castillo.

“Puede ser que el sellado de los túneles del AVE hayan cerrado las grietas y que el agua se quede en los pozos y no se pierda. Es la única lógica que le vemos porque este año no ha llovido nada nada”, señaló el regidor.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?