Las obras correspondientes a los doce proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2015 tanto en su modalidad de garantía de rentas como de empleo estable ya están en marcha. Se trata de una nueva edición de una de las iniciativas más importantes en materia de empleo que impulsa en el municipio el Gobierno de España en colaboración con la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera, suponiendo en esta ocasión la contratación de 323 trabajadores, 53 de ellos oficiales y 270 peones.
El presupuesto global de las actuaciones iniciadas esta semana asciende a 1.298.197,90 euros, aportándose la mitad por parte del Gobierno de España (649.063 euros), 324.531 la Diputación de Málaga y otros 324.531 euros el Ayuntamiento de Antequera.
Cabe destacar que la mayoría de los proyectos contemplados corresponden a zonas degradadas de barrios y anejos, “demostrándose así la voluntad del actual Equipo de Gobierno de cuidar y preservar las zonas públicas y comunes de dichas localizaciones para uso y disfrute de sus respectivos vecinos”, ha señalado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
La rueda de prensa informativa en la que se han dado a conocer los datos relativos a las obras PROFEA 2015 se ha realizado en las inmediaciones de la calle Plato al ser esta la ubicación de uno de los proyectos más destacados que ya ha comenzado a desarrollarse. Dotada de un presupuesto de 211.417,16 euros, la actuación a realizar a través del PROFEA seguirá apostando por mejorar la accesibilidad de las vías públicas y ofrecer mayor comodidad a los peatones en su tránsito por las mismas.
También cabe destacar la intervención a realizar en el Mercado de Abastos, trasladándose la zona provisional de pescaderías, que hasta ahora estaba operativa, a nuevos puestos ya remodelados dentro del recinto del inmueble principal para habilitar una nueva zona de carga y descarga de mercancías, así como la creación de una nueva zona de aparcamiento vigilado en el entorno del propio Mercado de Abastos y la iglesia de San Francisco. Además, se contempla un proyecto adicional para la construcción de unos aseos que permitirán al Mercado de Abastos seguir su plan de dinamización y mejora emprendido y llevado a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento de Antequera con el fin de recuperar un enclave comercial fundamental para la ciudad.
A estas destacadas actuaciones se unen los servicios de mantenimiento y limpieza en los anejos norte y sur de Antequera, la ampliación de acerados de calle Belén, la renovación de cubiertas en el cementerio municipal, la renovación de acerados de calle Nueva y Cuesta del Viento, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, la reurbanización de la calle Barrero, la creación de una nueva plaza en Bobadilla, la recuperación de una fuente pública y la mejora de acerados en Cartaojal y, por último, la reposición de acerados en Bobadilla Estación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?