InmobiliariaTorcalTop

El Ayuntamiento de Archidona ha dado a conocer los detalles de la programación de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador que se llevarán a cabo en las pedanías de las Huertas del Río y Estación de Salinas, en una rueda donde han estado la concejal de Turismo, Carmen Romero, junto a dos vecinas de las Huertas del Río, María José Mesa y Estela.

El grueso de la programación del programa en las Huertas del Río se concentrará del 12 al 15 de mayo. El sábado día 12, a las 19:00 horas está previsto el traslado de la Imagen de San Isidro acompañado por el Coro Rociero Compás del Tamboril, para posteriormente a las 20:00 horas proceder a celebrar la misa de difuntos.

Por la mañana se celebrará unas jornadas de convivencia vecinal y se realizarán juegos infantiles. La noche del sábado estará amenizada por el grupo musical “El Deseo”. El domingo 13 de mayo se realizará una ruta senderista “San Isidro Labrador”, en el que se les entregará a todos los participantes inscritos un obsequio, así mismo está previsto un almuerzo con arroz y por la tarde un desfile de moda flamenca a cargo del diseñador, Antonio Lara, en la caseta oficial.

Ya, para el lunes 14, a las 22:00 horas está prevista la actuación de la academia de baile de Ana Pastrana. El día 15 a las 10:00 horas comenzará el desfile procesional acompañado por el Coro Rociero Compás del Tamboril.

Por su parte, la Estación de Salinas ha presentado su programación en el que del 11 al 15 de mayo se han organizado un gran número de actividades, en el que destacan actividades deportivas con el torneo de fútbol el viernes día 11 de mayo.

El sábado 12 de mayo a las 22:00 horas se coronará a las Damas, Reina y Míster de San Isidro en la caseta oficial. La orquesta “Milenium” será la encargada de amenizar la velada.
El domingo día 13 de mayo está prevista una ruta a pie con desayuno en los Borbollones. También se realizarán carreras de cintas y gran carrera de caballos. El espectáculo estará asegurado con la actuación de la academia de baile de Ana Pastrana. Por la tarde se realizará la tradicional “búsqueda del jamón”.

El lunes día 14 habrá un concurso de pin pong y el tradicional concurso de cocina y por la tarde un concurso de moda. La noche estará inmersa en la tradicional verbena amenizada por el trío “Aires Nuevos”.

El 15 de mayo se desarrollará la carrera de cintas para adultos en bici y moto. A las 18:00 horas se celebrará una misa en honor a San Isidro Labrador para posteriormente
realizar la procesión por las calles de Salinas acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here