Dada la gran demanda de plazas para la observación astronómica de las Perseidas, el Observatorio Astronómico del Torcal repetirá la actividad programada para el día doce también el día 14 con un planteamiento similar y con el añadido de este año que además de ver cuerpos celestes entrando en nuestra atmósfera en forma de estrellas fugaces, el observatorio expondrá un meteorito de unos tres kilos de masa para que el público pueda sostenerlo con sus propias manos y poder decir que han tocado un objeto que se formó hace 3.700 millones de años.
La observación astronómica de la lluvia de estrellas denominadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es un clásico ya de las noches «torcaleñas». Será una observación relajada y de disfrute de la naturaleza en la que aprender a reconocer el cielo a simple vista y contemplar la salida de la Luna en una fase cercana a llena.Y para compensar el extremo brillo de la Luna, que mejor que poder tocar un objeto también procedente del exterior al planeta Tierra, un meteorito metálico.
También se podrá observar Saturno con su sistema de anillos y varias de sus lunas, Marte, y algunos cuerpos de cielo profundo que la presencia de la Luna permita. Eso sí, aderezado con las trazas de las estrellas fugaces.
PUBLICIDAD
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: las4esquinas.com/las-perseidas-se-podran-observar-un-dia_12/ […]