Las últimas lluvias registradas en Antequera este otoño han terminado de copar las reservas hídricas del manantial del Nacimiento del Río de la Villa. Esto ha motivado al Ayuntamiento su decisión de abrir de nuevo las compuertas del centro de control de Aguas del Torcal, permitiendo el paso del agua por el cauce del paraje natural.
Según ha dado a conocer la empresa municipal, en lo que va a de año han caído en este punto del municipio 680 litros de agua por metro cuadrado, lo que supone un aumento de 256 litros respecto al mismo período del 2015. Las abundantes precipitaciones registradas a lo largo del pasado mes ha permitido acumular prácticamente la mitad del agua recogida a lo largo de 2016, que está siendo el más lluvioso de los último cuatro año.
Vecinos de los barrios de El Carmen y San Juan, por donde transcurre el cauce del río, han participado este martes en un acto simbólico de la aperturas de la compuertas, donde también han estado presentes el alcalde de Antequera, Manolo Barón; el concejal de Medio Ambiente y delegado de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, y la concejala de Cooperación Ciudadana, María Dolores
Gómez.
Según el primer edil, en  Antequera “somos afortunados” por el hecho de disponer de agua suficiente a corto y medio plazo gracias al manantial del Nacimiento del Río de la Villa. Además, también ha querido mostrar su solidaridad con municipios cercanos de la Comarca, que siguen teniendo en la actualidad problemas en el suministro, tendiendo la mano para todo aquello que sea necesario, como la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Medio Ambiente sobre el trasvase de agua solicitado desde el embalse de Iznájar (Córdoba).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?