Las Sagradas Imágenes de la parroquia de Santiago comienzan a llegar de nuevo a su templo, tras un año y dos meses de trabajos de rehabilitación.

El Simpecado de la hermandad del Rocío de Málaga-La Caleta aprovechó que su Simpecao presidió el altar de la Agrupación de Glorias el pasado Corpus Christi, para regresar ya al templo en dicha jornada.

La siguiente imagen en dirigirse a Santiago fue, el pasado sábado, la venerada imagen de Jesús de Medinaceli, que ha estado recibiendo culto durante las obras en la céntrica iglesia del Santo Cristo de la Salud. La talla dieciochesca estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Las restantes corporaciones harán sus traslados el próximo fin de semana.

Así, este viernes 30 de junio lo hará la hermandad de la Sentencia, que abandonará  la iglesia de San Juan. Saldrán a las 20.00 h, recorriendo las calles San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, plaza de María Guerrero, Granada y a su templo. Acompañará la banda de música de Zamarrilla.

El sábado 1 de julio, ha sido el día escogido por la cofradía de Jesús El Rico aunque coincidirá con la salida extraordinaria de Jesús de la Humillación, para proceder con su traslado incluyendo además el frustrado acto de liberación del preso, que no pudo llevarse a cabo el pasado Miércoles Santo.

La procesión, acompañada por la banda de música de la Expiración, saldrá a las 20.15 horas desde la que ha sido su sede provisional, la iglesia de San Julián. Se dirigirá primero hacia la plaza de la Constitución, en donde se producirá el acto de liberación  hacia las 21.00 de la noche, para luego ya encaminarse a la iglesia de Santiago.

Por último, el domingo 2 de julio, llegará a la parroquia de Santiago la Virgen de la Sierra, filial de la Patrona de Cabra. Saldrá desde la parroquia de los Santos Mártires en rosario de campanilleros, con el coro de la Soledad de la localidad egabrense. Habrá un rezo previo de laudes, a partir de las 9.00 horas.

Con todas las sagradas imágenes en el templo, la iglesia de Santiago de Málaga volverá a abrir como lugar de culto, aunque se prevé una solemne ceremonia de apertura durante el mes de septiembre.