Con motivo de la reciente publicación de la Ley 6/2017, el pasado día 25/10/2017, entraron en vigor las nuevas medidas para los Autónomos, y desde su entrada en vigor en ASESORIA GERIMAR se están aplicando a los clientes debido a su gran demanda. Desde estas líneas y para información general de todos los autónomos o emprendedores que estén pensando iniciar una nueva empresa:
- En caso de falta de pago en periodo voluntario del recibo de autónomo en el primer mes, el recargo cambia del 20% al 10 %.
- Tarifa plana de 50 € para nuevos autónomos o aquellos que hace más de dos años que lo fueron. Se amplia de 6 meses a un año, y resto de tiempo otras bonificaciones, pudiendo llegar a los tres años bonificados.
- Consideración de accidentes para autónomos con cobertura por accidente que antes no se consideraba accidente.
- Bonificación del 100% de cuota Seguridad Social C.C. durante doce meses para la contratación indefinida de familiares.
- Posibilidad de alta/baja hasta tres veces en el año, pagando solamente por los días en alta, antes se pagaba también por los días de baja.
- Posibilidad de cambio de base de cotización hasta cuatro veces al año.
- Bonificaciones para maternidad, paternidad, riesgo de embarazo, lactancia…
- Establecimiento de base de cotización específica para autónomos socios administradores de sociedades.
- Mejora en las condiciones de bonificación para autónomos discapacitados, violencia de género, etc.
- Formación gratuita para autónomos.
- Deducción para el autónomo de determinados gastos de manutención, luz, agua, electricidad, telefonía de su propia casa, etc.
PUBLICIDAD