La cadena de supermercados Lidl tiene prevista aumentar su plantilla en Antequera hasta los 35 ó 36 trabajadores, tras su ampliación, según ha informado este martes el director regional en Andalucía, Felipe Ruiz, durante la presentación del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para el crecimiento de sus instalaciones en terrenos municipales.
En la actualidad, el grupo no llega a la veintena de personas, cantidad que en la compañía consideran insuficiente para hacer frente a las necesidades del establecimiento ubicado en la cuesta de Talavera, una vez se crezca hasta los 1.300 metros cuadrados. «La tienda se ha quedado pequeña», ha comentado Ruiz de unas instalaciones en la que quieren ampliar las gamas de frescos, introducir una panadería y mejorar su eficiencia energética, destinando a ello unos 3,5 millones de euros.
Según ha apuntado el alcalde Manolo Barón, la empresa se ha comprometido a que los nuevos trabajadores sean del municipio. Igualmente, el acuerdo incluye la ampliación del actual aparcamiento, creando una zona de estacionamiento gratuito y público con 90 plazas durante los próximos 50 años, que ocupará terreno donde ahora se encuentra la sede de Protección Civil. 
Por su parte, Lidl se compromete a construir un edifico para la agrupación local de organización, que contará con plantas, donde ubicar las nueva oficinas y demás instalaciones, así como una sala de usos múltiples municipal. Para ello se invertirán 584.000 euros
Todas las actuaciones se prolongarán durante los próximos seis meses, dado que las licencias de obras se concederán este mes, según ha apuntado Barón, poco antes de la firma del acuerdo.

2 Comentarios