Top_AntequeraMotor_Genérico

Una semana más, compartimos listado de procesiones que se desarrollan durante este fin de semana en Andalucia. Si falta alguna que quieran dar a conocer nuestro correo electrónico es hermanaco@grupomediante.com

VIERNES 14 SEPTIEMBRE

MÁLAGA CAPITAL

18.00 Salida en romeria de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegria. Desde la Parroquia de la Divina Pastora hasta el Parque Periurbano, junto a la Finca de la Concepción.

20.00 Traslado extraordinario Señor de la Pollinica para su procesión extraordinaria del sábado. Previamente habrá celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Agustín a las seis de la tarde. Posteriormente, el traslado dará comienzo a las ocho con el siguiente itinerario: Ig. San Agustin, Calle San Agustin, Cister, Alcazabilla y Casa Hermandad del Sepulcro.

SÁBADO 15 SEPTIEMBRE

ANTEQUERA – MÁLAGA

18.00 Procesión Santa Eufemia, Patrona de Antequera. El recorrido será el siguiente: Plaza de Santiago, Carrera de Madre Carmen (18:05), Iglesia de la Victoria (18:20), Las Descalzas (18:35), Encarnación (18:45), candela en Plaza de San Sebastián (19:05), Cuesta de Zapateros (19:30), Calle del Río (19:50), candela en Plaza del Carmen (20:30), Cuesta de las Rojas (20:45), Plaza de las Descalzas (21:10), Calle Calzada (21:20), calle Obispo (21:30), Cristo de los Avisos (21:55), Carrera de Madre Carmen (22:10) y candela en Plaza de Santiago (22:30) para regresar a Santa Eufemia. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana será quien ponga la nota musical.

VILLANUEVA DEL TRABUCO – MÁLAGA

20.00 Procesión de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la localidad, con mujeres y jóvenes ataviadas de mantilla. Musicalmente acompañaran la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco, así como la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

ALAMEDA – MÁLAGA

20.00 Procesiona María Santísima de los Dolores ataviada con manto de flores. Será tras celebración de la Eucaristía a las siete de la tarde predicada por el  párroco de Alameda, D. Miguel Antequera.

CAMPILLOS – MÁLAGA

22.00. A las ocho y media de la tarde tendrá lugar el último día de cultos en honor al Santo Cristo de la Veracruz y María Santísima de los Dolores. Al finalizar la misa, estarán en besamanos María Santísima de los Dolores y en besapié el Santo Cristo de la Veracruz. A continuación, en torno a las diez de la noche, se trasladarán hasta la iglesia parroquial de Santa Maria del Reposo acompañados musicalmente por la Agrupación Musical Veracruz de Campillos.

PUERTO DE LA TORRE – MÁLAGA

20.30 horas. Nuestra Señora de los Dolores recorrerá su barrio de forma extraordinaria en un rosario con banda de música, con motivo del 25º aniversario de la bendición de la Dolorosa, tallada por Juan Manuel García Palomo. La banda de música de la Paz acompañará a la imagen, como lo hace cada Viernes de Dolores.

MÁLAGA CAPITAL

8.00 horas, Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas del Carmen. Desde la feligresía de San Patricio, en el barrio de Huelin.

19.45 Salida procesional de la Esclavitud Dolorosa. Por primera vez, de forma regular. Desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud.  Lo hará con su valiosa Dolorosa de autor anónimo en unas andas y acompañada por la banda de música de la Santa Vera+Cruz de Almogía. El itinerario será: Iglesia del Santo Cristo (19,45h), Plaza de la Constitución, c/Granada, c/Santa Lucía, c/Comedias, c/Nosquera, c/Muro de San Julián, c/Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, c/Pozos Dulces, c/Compañía, c/Fajardo, c/Fernán González, c/Calderón de la Barca, c/San Juan, c/Especería, Plaza de la Constirución, al templo (23,00h aprox.)

GRANADA

18.30 Como cada año, la Virgen de las Angustias se traslada a las puertas de su Basilica durante la Ofrenda Floral, antes a las 12.00 horas habrá celebración de la Eucaristía. Por la tarde tendrá lugar la ofrenda que cubrirá de flores la entrada del templo hasta culminar la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo, Mons. Javier Martínez.

ENCINAS REALES – CÓRDOBA

21.30 Salida procesional de Jesús Nazareno de Encinas Reales, Córdoba. Con motivo del 250 aniversario de historia. El itinerario de la procesión será el siguiente: iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Expectación, Iglesia, Piedras, Plazuela, Corona, Cruz, Pozodulce, Real, Plaza de la Iglesia, Iglesia, Eras, Cantillos, Santo Domingo y regreso a la iglesia parroquial. La Banda de Cornetas y Tambores La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) será la encargada de poner sus sones detrás de dicha imagen.

HUELVA

16.30 Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de la Sagrada Lanzada saldrá de forma extraordinaria acompañados musicalmente por la Banda Municipal de Aznalcóllar (Sevilla) La jornada comenzará a las 10.15 horas, con bendición del azulejo conmemorativo del Cincuentenario en el número 72 de la Avenida Cristóbal Colón, lugar donde se ubicaba la antigua parroquia. A las 11.00 horas, Función Solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores oficiada por el Obispo de la Diocesis de Huelva, don Jose Vilaplana. A partir de las 16.30 horas, procesión extraordinaria con motivo de la imposición de la medalla de la ciudad de Huelva.

ARJONILLA – JAEN

La Virgen de la Soledad saldrá en procesión extraordinaria con motivo de su 75 Aniversario. Lo hará desde su ermita en solemne traslado (sin acompañamiento musical) hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

ALMERIA

20.00 La Cofradía del Encuentro celebra 75 años con procesión extraordinaria de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura. La salida tendrá lugar desde la iglesia del Convento de Santa Clara, haciendo la entrada en el templo parroquial San Antonio de Padua sobre las 23.30 horas. El 16 será el tercer triduo en honor de la Virgen de la Amargura, con misa en San Antonio de Padua a las 19.30 horas, con Jaime Palacios Floriach, consiliario de la Hermandad del Encuentro. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería (Almería) irá abriendo el cortejo, y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba irá tras las Sagradas Imágenes.

SEVILLA

19.15 Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana. El itinerario por el barrio de Triana será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras, tras la Virgen y la Banda de Cornetas y Tambores «Stmo. Cristo de la Sed», abriendo paso.  Entrada prevista a las 00.30 horas.

19.30  Salida Extraordinaria, en paso, de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, en la misma calle, con motivo del 75 Aniversario de la erección canónica de la parroquia. El itinerario por que el que discurrirá la procesión es el siguiente: Ntra. Sra. de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares. Entrada prevista para las 2.00 horas.

21.00 Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Luz, desde la Iglesia de San Esteban,  en la calle de mismo nombre, discurriendo por las calles: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Ntra. Sra. de la Victoria» de la Hermandad de las Cigarreras. Entrada prevista para las 00.30 horas.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE – SEVILLA

20:30 El Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) saldrán a las calles con motivo del 275 aniversario de la Hermandad. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” (Sevilla) acompañará musicalmente a los titulares de esta hermandad sevillana. La salida está prevista a las ocho y media de la tarde desde la iglesia de San Juan Bautista, recorrerá las calles de la feligresia para entrar en su templo a las 1.00 horas.

DOMINGO 16 SEPTIEMBRE

CAÑETE LA REAL – MÁLAGA

20.00 horas, procesión de Nuestra Señora de Caños Santos, Patrona de Cañete La Real. Acompañada musicalmente por la Banda de CCTT Nuestra Señora del Rosario de Arriate y la Banda de Música Municipal de El Arahal. Por la mañana, a las 12.00 horas habrá celebración de la Eucaristía.

MÁLAGA

8.00 Tradicional salida procesional en rosario de la aurora de la Virgen del Gran Poder, de la Hermandad de la Misericordia. Desde la iglesia del Carmen y por las calles del barrio del Perchel.

11.30 Salida Extraordinaria de la Pollinica con motivo de su 75 Aniversario. Desde la Casa Hermandad del Sepulcro en Calle Alcazabilla e irá sobre el trono de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros, sin grupo escultórico.  El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical La Pasión, de Linares. Como novedad, un cirial de cada cofradía del Domingo de Ramos antecederá al trono del Señor, además de cinco propios de la cofradía. Puntos clave: Calle Cister, Santa Maria, Tribuna de los Pobres, Nosquera y Echegaray. El itinerario será el siguiente: Casa Hermandad Sepulcro, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Cister, Santa Maria, Molina Lario, Sancha de Lara, Martinez, Atarazanas, Guillen de Castro, Plaza Enrique Garcia Herrera, Fajardo, Puerta Nueva, Tribuna de los Pobres, Carreteria, Nosquera, Comedias, Mendez Núñez, Echegaray, San Agustin, Cister, Plaza de la Aduana, Alcazabilla y Casa Hermandad. Además, el sábado 15 de septiembre por la mañana, las puertas de la Casa Hermandad del Sepulcro estarán abiertas de 10:00 a 13:00h. Todo aquel que lo desee podrá visitar al Señor ya entronizado en el trono de la Hermandad de Viñeros.

18.30 Regreso de la Romeria de la Virgen de la Alegria. Desde el Parque Periurbano de Málaga, junto a la Finca de la Concepción,  hasta la Parroquia de la Divina Pastora.  Acompañará la banda de cornetas Santa María de la Victoria.

SEVILLA

19.00  Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas, desde su sede canónica, en la calle Amparo nº 13, procesionará por las calles de la feligresía, con el siguiente recorrido: Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Inocentes, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Madre María de la Purísima y Amparo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Fernando Guerrero» de los Palacios y Villafranca, tras la Virgen y la Agrupación Musical «Santa Cecilia» abriendo paso. La entrada está prevista para las 23.30 horas.

Fotografia: José Trigos

cof

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here