Top_dulcería_generico
Romeros bailando durante el camino hacia Los Llanos

Mirando al cielo, así estuvieron los romeros horas antes de la romería de los Llanos en honor a San Isidro. Tras un viernes lluvioso, el sábado se levantaba con un sol radiante, que fue el mejor compañero de este camino.

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana del sábado salían San Isidro y la Virgen María de la Iglesia de San Pedro, de Antequera, para dirigirse a la pedanía de los Llanos, tras unas cuantas horas de caminos.

Este año, las imágenes estaban restauradas, de ahí que no pudiéramos ver al Crucificado que por recomendaciones, decidieron dejar en la Iglesia. Alrededor de 200 romeros fueron los que acompañaron a los titulares por tierras antequeranas, personas que disfrutaban de este día cantando y bailando, y en el que iban acompañados de un tamborilero que iba marcando el paso.

Durante el camino, fueron numerosos los resos, que se realizaron en torno a las imágenes, de la mano del párroco de la Iglesia de San Pedro, Curro, que expresaba su alegría por el buen camino que habían echado y la participación ciudadana.

Una vez en mitad del camino, tuvo lugar el tradicional bautismo para las personas que realizaban por primera vez el camino. Tras la llegada de San Isidro, se dio paso a la misa.

Alrededor de las 13:00 horas, Los Llanos ya tenían a San Isidro en su pedanía para poder celebrar este fin de semana de fiestas patronales.

A lo largo de la jornada del sábado fueron numerosos los actos que se celebraron, como concurso de dominó, elección de la Reina de las fiestas y sus damas de honor.

Tras esto, este domingo  tendrá lugar un partido de fútbol a las 11:00 horas y juegos infantiles a partir de las 12:30 horas. Para los más comilones, a las 13:00 horas hay un concurso de porra antequerana y repostería y al mediodía degustación de paella, a lo que la orquesta Trío Energía acompañará la velada.

A las 19:30 se realizará la procesión de San Isidro Labrador por las calles del anejo, que este año va acompañado de un coro rociero y dos tamborileros que marcarán alternativamente. A las 21:30 horas se dará la entrega de premio y trofeos de las diferentes actividades realizadas durante el sábado y el domingo y a partir de las 22:00 horas con Manolo Doña y Rafael Estades ‘El Morta’, humosristas, se podrá disfrutar de la finalización de las fiestas.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here