Hoy es un día especial para Cartaojal, ya que tiene lugar la celebración de la vigésimo segunda romería en honor a la imagen de María Auxiliadora. Para ello la Asociación de María Auxiliadora ha conseguido que esta edición 2015 sea de nuevo todo un éxito.

Han sido muchas las actividades que se han organizado para amenizar todo el fin de semana. El sábado, 9 de mayo, tuvo lugar la ofrenda floral a la virgen en la iglesia del municipio en la que a partir de las 10:30 del día de ayer hasta mediodía fieles y devotos pudieron acercarse hasta su templo.

Mientras se producía este acto, a las 12:00 se realizaba la entrega de premios del concurso de dibujo que lleva el nombre de su patrona, ” María Auxiliadora” en la Iglesia. Una vez llegada la noche, concretamente a las 22:30 horas se trasladó a la imagen que contó con el acompañamiento del simpecao por las calles de la localidad.

Hoy domingo 10 de mayo, a primera hora del día ha recorrido el pueblo un pasacalles a cargo de la Banda Amigos de la Música de Antequera. Con este pasacalles se ha iniciado un día plagado de actividades, más tarde a las 10:30  se daba comienzo a la misa Romera amenizada por el Coro de los Romeros de Cartaojal. Posteriormente salía María Auxiliadora en procesión acompañada por los romeros camino al Fresnillo donde ha llegado alrededor de las dos de la tarde.

Una vez allí los asistentes a la Romería han podido disfrutar de la degustación de una paella gratuita. A las 20:00 horas está previsto que la Virgen acompañada por sus romeros vuelvan a Cartaojal donde dirán adiós a su sagrada titular hasta el año que viene y lo harán a lo grande con una entrada triunfal de María Auxiliadora respaldada por la Banda Virgen de los Dolores y Cristo de las Almas de Bobadilla Estación. Finalmente, despedirán a las carretas y se cerrará el día con una traca fin de feria.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?