Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial del curso escolar del módulo de grado medio de hostelería impartido en el Centro Educacional del Henchidero por profesores pertenecientes al claustro del instituto antequerano Pedro Espinosa. Este año cuenta con un total de 107 alumnos en el primer curso, 7 alumnos más que el curso pasado. Cabe destacar que la gran salida profesional que ofrece la formación en hostelería ha llevado a ampliar las plazas, aunque no lo suficiente, ya que otras 100 personas se han quedado fuera del ciclo.
Cómo ha explicado Antonio Jesús Fernández, director del Instituto Pedro Espinosa y por tanto, responsable también de este módulo, tras la inauguración oficial de este curso escolar, y tras llevar sólo mes y medio de formación, en el caso de los alumnos de primer curso, empiezan su andadura práctica a través del restaurante en el mismo centro, ‘el Henchidero’, donde ofrecen menús a un precio de 12 euros a todos los comensales. Se trata de menús, con varios opciones de primero, de segundos y postres realizados íntegramente por los alumnos del ciclo. Estos alumnos realizan desde los platos más elaborados hasta entrantes como piquitos y aliñar aceitunas, así como la elaboración casera del pan que se sirve en el menú.

Fernández también ha destacado que la formación en hostelería tiene una gran salida profesional, ya que la mayor parte de los alumnos que completan su formación obtienen una oportunidad laboral en poco tiempo. Otro aspecto a destacar de este módulo, es su carácter práctico ya que, a pesar de contar también con módulos teóricos, los alumnos están constantemente y prácticamente desde el primer día, practicando en las cocinas con los ingredientes, hasta llegar al punto de servir a comensales ‘reales’ desde el mes y medio de formación.

El módulo tiene una duración de dos cursos escolares completos, donde el primer año y medio están en el Henchidero, recibiendo la formación teórica-práctica, para terminar los últimos tres meses realizando prácticas en empresas externas.

Fernández ha querido terminar agradeciendo al Ayuntamiento el apoyo prestado ya que el módulo se imparte en un edificio municipal, lo que muestra el apoyo del Consistorio a las iniciativas de enseñanza que promueven el empleo en la ciudad.

La concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, por su parte, ha destacado la importante labor del Instituto Pedro Espinosa en la creación de buenos profesionales para la sociedad, animando a los jóvenes a tener en cuenta la hostelería como una buena opción de salida profesional.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?