Antonio Salazar, Mercedes Moreno (alcaldesa de Archidona) y Juanma Lara

Ya se puede decir que los actores Juanma Lara y Antonio Salazar son profetas en su tierra. Y es que ayer recibieron el premio Archidona Cinema 2018 en su localidad natal.

Familiares y autoridades arroparon a Juanma Lara y Antonio Salazar en su reconocimiento

Como dijo la concejal de cultura y directora del certamen, Carmen Romero, sobre ellos: «dos niños de nuestro pueblo que han llegado a la madurez sin perder un gramo de su ingenio, y tampoco de su capacidad de juego».

Los actores malagueños recibieron en todo momento el cariño y afecto de sus familiares y paisanos. Antonio Salazar se acordó de sus momentos en la profesión y comentó que: «ésta es dura y llena de contrariedades, en la que una noche duermes en un hotel de cinco estrellas y otras en el sofá cama de un amigo».

Por su parte, Juanma Lara con la presencia de su hermana y compañeros de instituto con los cuales realizó su primera obra de teatro, puso la nota de humor al manifestar que «creo que este tipo de reconocimientos se debería de hacer a muchas personas; maestros, cocineros, amas de casa, etc. Ando un poco asustado al ver tanta gente hablar de mí bien y todos juntos; ¿estaré muerto y esto es mi velatorio».

Juanma Lara ha actuado para algunos de los directores más reconocidos del panorama nacional como son Iciar Bollain, Julio Medem, Javier Fesser o el malagueño Antonio Banderas. Además, ha participado en algunas series de televisión como ‘Los hombres de Paco’ o ‘Aquí no hay quien viva’.

Por su parte, Antonio Salazar ha tenido papeles recientemente en las series de televisión ‘Águila roja’ o ‘La que se avecina’.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se mostraba orgullosa por el reconocimiento a sus paisanos y aseguraba que este era «un justo tributo y homenaje a dos actores que tienen a gala ser archidoneses y que lo portan y lo exportan con orgullo y cariño».

La gala, celebrada en el auditorio municipal ‘José Luís Miranda Roldán’, contó además con la presencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, quien en su intervención felicitó a los actores por «llevar a gala su origen archidonés y malagueño. Y al festival Archidona Cinema por cumplir 15 años».

Además, de los actores archidoneses en esta edición del Archidona Cinema ha recibido el premio de la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) la melillense pero afincada en Málaga , Adelfa Calvo reconociendo de esta manera su extraordinaria labor como actriz de teatro, cine y televisión.

Adelfa Calvo recibió este mismo año el Goya como mejor actriz de reparto por su interpretación en la película ‘El Autor’ de Manuel Martín Cuenca.

El director y productor sevillano Alfonso Sánchez también ha sido galardonado en esta edición, en su caso con el premio Linterna Mágica por su trayectoria en el mundo de la producción.

El certamen Archidona Cinema vive una fase de consolidación con la integración de un mayor número de actividades, por lo que a lo largo de todo el mes se han presentado exposiciones alrededor de la obra ‘El Principito’ y proyecciones de cortometrajes y filmes tanto de los actores y actrices premiadas como de otros de gran interés para todo el público.

Autoridades y premiados de la gala final de ayer
La gala estuvo amenizada por un concierto de bandas sonoras
Adelfa Calvo recibió el jueves el premio de la Asociación de Festivales de Andalucía
Antonio Sánchez recibió el premio Linterna Mágica
Antonio Sánchez en su discurso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here