Los alumnos y alumnas de quinto de Primaria de los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián participaron la pasada semana en el taller “Detectives del supermercado”, impartido por la pediatra del Plan Integral Obesidad Infantil de Andalucía, Begoña Gil Barcenilla.

La doctora Gil animó a los chicos y chicas que cogieran «la lupa y aprendan a comprar bien cuando acuden al supermercado con sus padres y que además tienen que disfrutar mientras que se mueven y hacen deporte».

La pediatra del Plan Integral Obesidad Infantil de Andalucía señaló que es fundamental que los más pequeños tomen cinco frutas o verduras al día, ya que los niños y niñas andaluces tienen que comer más fruta de la que consumen actualmente.

Otro mensaje que transmitió la doctora Gil es que «se tiene que recuperar la comida que consumían las personas mayores, ya que se alimentaban mejor que ahora, ya que era una comida tradicional basada en la dieta mediterránea».

La doctora Gil también trasladó a los niños y niñas archidoneses que se pueden comer de una manera saludable sin gastar mucho dinero, ya que se puede «consumir alimentos locales en vez de los productos precocinados y envasados, que encima son altamente contaminantes».

El primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez, apuntó que la alimentación es fundamental y que el Ayuntamiento de Archidona tiene firmado un convenio con la Carta Malacitana.

1 Comentario