Coleccionar cromos, sobre todo de los equipos de la Liga, es una afición muy habitual entre los jóvenes. Aunque ahora a la búsqueda de los Bale, Cristiano, Griezmann, Iniesta, Messi, Neymar o Ramos se les va a añadir las imágenes de los Antonio, Javi o José o Pablo de la Escuela de Fútbol 7 de Antequera, que esta temporada contará con su álbum propio.

Medio millar de alumnos, de entre 5 y 13 años, tendrán su cromo personalizado, dentro de esta iniciativa que ha preparado la escuela este año, similar a las colecciones deportivas u otras aficiones que se publican a lo largo del año. De hecho, para completar el álbum que se entrega a cada niño o niña matriculado hay que comprar unos sobre, a un precio de 1 euro, que cuenta con diez cromos. Además, en algunos se han incluido algunos vales de 15 o 20 euros canjeables para material deportivo.
Para que ningún menor se pueda quedar sin completar la colección, se van a imprimir más de 250.000 cromos. Quienes lo hagan, según ha dado a conocer durante la presentación de la iniciativa el director de la Escuela de Fútbol 7 de Antequera, Jesús Marín, entrarán en el sorteo de una videoconsola.
Los sobres se pueden adquirir en las instalaciones de las pistas municipales de fútbol 7, situadas junto al Polideportivo Fernando Argüelles, en el comercio Comestibles Parquesol, Imaginarium y en el estanco de la Alameda.
Pablo Chamizo, antiguo alumno y actual monitor de la escuela está convencido de que esta iniciativa va a generar mucha ilusión entre los menores. “Todos hemos sido niños y cuando comprábamos los cromos teníamos la ilusión de que nos tocaran los mejores futbolistas y ahora cuando los compren les puede tocar ellos mismos y va a ser una gran motivación”, ha comentado durante la presentación del álbum.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?