Los alumnos del colegio San Francisco Javier-La Salle, junto al profesorado del centro, se dieron cita a las 12 de la mañana en el patio del centro para conmemorar el Día de la Paz y la no Violencia.

Pedro Morillo, profesor del centro, ha explicado a los alumnos el porqué de la celebración del día de la paz en esta fecha, aludiendo al día en la que murió Ghandi, uno de los grandes y destacados personajes de la historia por su labor a favor de la paz.

También hubo una breve reseña del recién fallecido Nelson Mandela y, con motivo de la repercusión de este último acontecimiento, se elaboró y formó un puzzle en el patio del centro, donde las piezas fueron aportadas por cada uno de los delegados de las diferentes aulas del centro. Finalmente, una vez completado el puzzle, apareció la imagen de Nelson Mandela junto a la paloma de la paz.

Para terminar el acto, se escuchó la canción ‘Que canten los niños’ de José Luis Perales, al mismo tiempo que se colocaba el símbolo de la paz formado por pequeñas velas encendidas, símbolo del sentimiento de esperanza que la comunidad educativa de nuestro centro tiene puesto en que la paz sea pronto una realidad en nuestro mundo.

Además de esta actividad, los escolares han tenido reflexiones de la mañana específicas sobre el tema de la paz y la no violencia, enmarcadas en las oraciones del comienzo de cada día de la semana.

1 Comentario