Los alumnos de educación especial del Colegio Reina Sofía de Antequera al fin podrán disfrutar del vaso terapéutico, para su rehabilitación, después de seis años de espera. El Consistorio antequerano abrirá la piscina a partir del mes de enero beneficiando a unos 15 niños y niñas del centro educativo.

El Ayuntamiento de Antequera destinará unos 4.000 euros para el mantenimiento de la piscina, de la que se encargará la empresa Agrícola Mesa S.L.

Desde su finalización el vaso terapéutico ha pasado por múltiples procesos de “puesta a punto”, desde solventar el sobrecalentamiento del agua que provocaba la caldera, hasta equipar la piscina o equilibrar del cloro. A pesar de que la Junta de Andalucía, administración encargada de las obras de la infraestructura, da luz verde a la apertura del vaso el Consistorio ve un impedimento.

Así, el Equipo de Gobierno del PP presentará una moción en el pleno del próximo lunes 22 de diciembre solicitando a la Junta un “equipo de sustitución”, al contar el vaso con una sola bomba. El Consistorio se basa en un informe técnico de la empresa que actualmente se encarga del mantenimiento de la piscina municipal (Agrícola Mesa S.L.), en el que destaca la necesidad de que el vaso cuente con dos bombas para su correcto funcionamiento.

El edil de educación, Alberto Vallespín, insistió que “cualquier sistema de bombeo de agua de una comunidad de vecinos o de una piscina lleva como mínimo dos bombas para que trabajen de manera alterna”, para más tarde resaltar que “eso no va a aguantar”.

“Nos sentimos defraudados, porque después de las mociones que se han ido aprobando por unanimidad, se ha gastado un dinero por todo los andaluces, una burrada de dinero y no terminan de hacer el trabajo en condiciones. Nos sentimos desesperados, desamparados y con impotencia”, lamenta el edil de educación.

Una opinión contraría mantiene la delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, quien asegura que el vaso terapéutico del Colegio Reina Sofía no sufre ninguna carencia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?