Anfibios, reptiles, antrópodos, y animales exóticos se convirtieron el sábado en los protagonistas de la jornada en la ‘VI Exposición de Anfibios y Reptiles TerraSur’. Una muestra, no anual, enfocada en el mantenimiento y cría de animales exóticos en cautividad, que se celebró en la ‘Hacienda La Magdalena’.

Con tal sólo cuatro años de antigüedad, edición tras edición ‘TerraSur’ alcanza los 700 visitantes, así lo explicó Roberto Gonella, presidente de la Sociedad Andaluza de Herpetologia y Terrariofilia. El público que acude a ésta, lo hace en busca de esos animales exóticos y de todos los accesorios necesarios para recrear su hábitat.

Un hobby costoso, que dependiendo del tipo de animal puede ser más o menos económico. Siendo en esta exposición un suricata la especie más cara, ya que uno de ellos cuesta 700 euros. Entre los especímenes más económicos, se encuentran las ranas. Una pareja de ellas puede rondar los 50 euros, precio al que se debe sumar el del terrario, alcanzando los casi 200 euros. En el caso de las ranas es muy importante construirle un buen hábitat pues sus condiciones de temperatura y humedad son decisivas para su correcto desarrollo.

A través de exposiciones como ésta, según señaló Gonella, se consigue “concienciar a la gente” sobre este tipo de animales, haciendo que a través del conocimiento, se respete y conserve a estas especies.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?