Antequera repite por tercer año la experiencia de su Ruta Gastroturística Antequera, en esta ocasión se le cambia el nombre a ‘Tapa sobre Tapa’ para que sea una actividad más de apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta cita reunirá a 52 establecimientos en torno a nueve rutas (San Zoilo, Capitán Moreno, Corazón de Jesús, Maolí, Infante Don Fernando, Coso Viejo, Dolmen-Peña de los Enamorados, Torcal y Pedanía). Más de medio centenar de tapas que podrán degustarse desde el 19 al 29 de febrero acompañadas por una ‘Cruzcampo’ servida en un vaso “único” y especialmente creado para la ocasión, ya que además de estar serigrafiado con el logo de ‘Cruzcampo’ también lo está con el de ‘Piedra sobre Piedra’, según han explicado Manolo Barón, alcalde de Antequera, y Pedro Hernández, manager de activación anor de Heineken.

Con esta iniciativa, los antequeranos podrán pedir en los bares “Beberse un Dolmen”, haciendo referencia este término a los 50 cl que el vaso contiene.

Como novedad para esta tercera edición, por cada pasaporte relleno con cinco sellos de diferentes establecimientos se obsequiará al consumidor con un pin del Sitio de los Dólmenes. A la vez también se pondrán en venta 200 ejemplares del vaso de los Dólmenes, cuyos beneficios irán a la Plataforma Antequera Solidaria (tres euros por vaso).

De cara al concurso y a los premios, tal y como ha detallado Hernández, se han producido algunas modificaciones:
– El consumidor que más pasaportes rellene conseguirá su peso en cerveza.
– Los usuarios premiarán a los tres locales con mejores tapas en función de la cantidad de votos que consiga. Estos conseguirán una placa identificadora por su logro.
– De cada ruta los clientes elegirán una tapa ganadora que pasará a ser semifinalista, para posteriormente ser juzgado por un tribunal que decidirá a quién premiar. En esta ocasión, el premio para la mejor tapa es un viaje de tres días y dos noches para dos personas a Amsterdam donde conocerán la fábrica de ‘Heineken’.

Según ha explicado Barón, este cambio en el concurso se debe a que se tiene que premiar la cantidad de votos, pero también la calidad de los mismos.

En la presentación de esta tercera ruta gastroturística han estado presentes también Esther Cabrera, Relaciones Públicas de Heineken, Nacho Sánchez-Garrido, y los concejales Juan Rosas y Belén Jiménez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?