La Estación de Santa Ana se convierte  así en el centro de las conexiones internas ferroviarias andaluzas.

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) ha confirmado que los nuevos trenes Avant entre las ciudades de Granada y Sevilla, con parada en Antequera Santa Ana, comenzarán a circular partir del próximo domingo 16 de febrero.

De esta forma, Antequera estará conectada con Granada mediante ocho trenes Avant diarios y directos que unirán ambas ciudades en 56 minutos y que se sumarán a los trenes Ave que ya realizan este recorrido.

Este nuevo servicio de Alta Velocidad-Media Distancia permitirá no solo establecer conexión directa y diaria con trenes Avant entre Antequera y Granada sino que además ampliará el número de relaciones diarias con Córdoba y Sevilla pasando de las 12 frecuencias actuales a 20 cada día.

Por otra parte, los trenes de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla ajustan sus horarios desde el día 16 estableciendo una nueva parada en la estación de Antequera Santa Ana para conectar en ella con los trenes Avant. La estación de Antequera Santa Ana se convierte así «en un punto estratégico para las conexiones ferroviarias internas de Andalucía».

Reorganización

Los ajustes que entran en vigor el próximo 16 de febrero se enmarcan dentro del plan de reorganización y mejora de las Obligaciones de Servicio Público en Andalucía aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto. En dicho decreto ministerial quedó aprobada la entrada en servicio de las conexiones Avant Granada-Sevilla, así como la futura puesta en marcha de los Avant Málaga-Granada y el reajuste de horarios y servicios en las relaciones de Media Distancia convencional.

De acuerdo con Renfe, esta reorganización de los servicios de Obligación de Servicio Público en Andalucía tiene como objetivo “ofrecer al viajero nuevas opciones de desplazamientos entre las diferentes provincias andaluzas, con una reducción en los tiempos de viaje, aumento del confort en el mismo y permitiendo mayor optimización de los recursos».

La reorganización afecta a las relaciones de Media Distancia de cinco provincias de Andalucía: Granada, Sevilla, Córdoba, Algeciras (Cádiz), Málaga y Almería.

A partir del lunes 10 de febrero, los viajeros pueden consultar toda la información y adquirir los billetes para viajar a partir del 16 de febrero en todos los canales de venta de Renfe: taquillas, teléfono 912 320 320 o la web www.renfe.com, así como en la app Renfe Ticket.

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here