El concejal delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, ha informado de la continuación de las tareas de limpieza y baldeo que se prosiguen con el objetivo de contrarrestar los efectos del calor y el verano en el estado de las calles de la ciudad.
En los últimos días se ha proseguido con esta campaña beneficiando a varias zonas de Antequera, especialmente a barrios y anejos en lo que corresponde a este inicio de semana. En lo que se refiere a barrios del casco urbano de Antequera, se han realizado actuaciones en zonas de la avenida de la Estación, calle Rodrigo de Narváez y sus alrededores o en las Almenillas junto a la calle del Río.
En cuanto a los anejos, ha habido especial incidencia que se tuvo en el día de ayer para realizar una limpieza general, incluyendo contenedores, tras las ferias y fiestas que han tenido lugar en Cartaojal, La Joya o la Colonia de Santa Ana. Todo ello, con el objetivo de normalizar la situación tras los días festivos y que todo vuelva a quedar en perfecto estado tras el uso intensivo que se ha hecho en los días de Feria.
García vuelve a insistir «también en la importancia de la colaboración ciudadana, especialmente a la hora de depositar basuras entre las 20:00 y las 22:00 horas para evitar la concentración de malos olores en horas en que las temperaturas son mayores» y, además también hace especial relevancia la recogida de excrementos de mascotas.