«Los beneficios del deporte en salud mental» por Rosa María Valle

4
21

Según las investigaciones llevadas a cabo, parece que hacer ejercicio puede tener beneficios positivos en la salud mental, relacionando el ejercicio con el aumento de endorfinas, que están asociadas a la reducción de la sensación de dolor y la facilidad de producir cierto estado de bienestar. Todo esto, indudablemente, repercute positivamente en nuestro estado de ánimo. Cuanto más sedentarios somos, menos eficiente es nuestro cuerpo para hacer frente a los problemas y responder al estrés.

Esta puede ser una pequeña lista de beneficios que te proporciona el deporte;

-Las personas que hacen ejercicio, sufren menos depresiones. Ésto es especialmente importante en el caso de las mujeres, ya que son más propensas a sufrir depresiones.
-Da estabilidad emocional.
-Aumenta la capacidad sexual y el deseo sexual.
-Aumenta la capacidad de concentración: aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando así la capacidad de concentración, la memoria y a su vez, el aprendizaje.
-Disminuye el estrés: disminuye la ansiedad, la irritabilidad, el mal humor… porque te hace liberar la tensión acumulada.
-Aumenta la socialización y mejora la comunicación
-Aumenta la autonomía y la motivación.
-Aumenta la autoestima y la auto- confianza: al mejorar la imagen corporal, ir mejorando las capacidades físicas y alcanzando ciertas metas, aumenta la confianza en uno mismo.
-Potencia la auto- disciplina, la adquisición de responsabilidad y el trabajo en equipo.
-Aumenta el auto control y disminuye la agresividad.
-Distrae de preocupaciones, divierte y entretiene.

En definitiva, la actividad física mejora el estado de ánimo. Nos ayuda a afrontar la vida con mayor optimismo y energía. Así que son muchas las razones por las que deberíamos animarnos a hacer un poco de ejercicio. Siempre es mejor hacerlo de manera continuada, de 3 a 4 días a la semana. Por eso, es muy importante buscar una actividad física con la que disfrutemos, que nos guste, para no tomárnoslo como una obligación, como algo que TENEMOS QUE hacer, sino como algo que QUEREMOS hacer, porque nos ayuda a sentirnos mejor.

Disfrute de nuestro próximo artículo el martes 17 de diciembre a la misma hora. 
PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS