Rosas y Florido en rueda de prensa

Los inmuebles, bienes y libros de la Casa de los Colarte volverán a Antequera. Así se ha aprobado este martes en el pleno de la Diputación de Málaga a través de una moción del Partido Popular y que contó con el apoyo de todos los grupos excepto del Partido Socialista. El diputado provincial, Jacobo Florido, ha destacado el valor patrimonial de todos los bienes que se encontraban en la casa palaciega, datados entre los siglos XVII y XVIII y que “era de recibo que volvieran a su casa”, ha detallado Florido.

Crucificados, retablos dieciochescos, esculturas y gran cantidad de muebles de época o imágenes de Santa Marta y Santa Rita, entre otros, forman parte del largo inventario que la Diputación hizo cuando se quedó con el inmueble.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento al ente provincial es exponer estos bienes en distintas dependencias municipales teniendo en cuenta su valor. «Espacios que van desde el Museo municipal, San Juan de Dios, el Archivo Histórico, la biblioteca, el centro Santa Clara, El Henchidero o la Casa de la Cultura», ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Juan Rosas.

No es el único tema que ha llegado al pleno de la Diputación sobre Antequera, Florido ha detallado que también se ha planteado en la sesión plenaria la posibilidad de contar con un Patronato de los Dólmenes. “La propuesta la apoyaron todos los grupos menos el PSOE al igual que la moción para crear una línea de autobús hasta el Torcal desde Antequera”, ha especificado Florido. Tema que ya ha sido debatido esta semana en el Parlamento Andaluz y ha salido adelante, a través de una enmienda del PP a la propuesta de Izquierda Unida sobre mejoras en el paraje natural.

3 Comentarios