Los dos candidatos de Antequera para contar con un asiento en las Cortes tras estas nuevas Elecciones Generales han hecho este domingo un llamamiento al voto, para alcanzar un buen dato de participación, que los comicios del pasado 20 de diciembre fue de un 72,91%, casi dos puntos más que en 2011.

«Es bueno votar, participar, que los resultados que salgan de las urnas vayan con un respaldo importante de la ciudadanía», ha manifestado el diputado nacional y número 4 de la lista del Partido Popular de Málaga al Congreso, Ángel Gónzález, para quien un alto porcentaje de votación «te da una prueba de madurez democrática».

En este sentido, ha instado a los ciudadanos que, daba la buena climatología, antes de que se puedan ir al al la playa o a disfrutar del día con sus amigos o familia, ejerzan el derecho al voto, y «más en unas elecciones tan importantes como las que se están desarrollando hoy».

Por su parte, la número 2 del PSOE por Málaga al Senado Déborah León ha incidido en que estos comicios «no dejan de ser menos importantes» que las anteriores del 20 de diciembre. Unas elecciones «más abiertas y las más inciertas», a las que se llega tras «una prórroga en la que el PSOE se ha caracterizado por dejarse la piel y por llegar a un acuerdo que no fue posible», ha declarados tras votar.

En su llamamiento León ha hecho especial incidencia «a todos los socialistas de corazón, a todos los progresistas» para conseguir «un PSOE que lidere el futuro y la esperanza, y que sea capaz de acabar con estos cuatro años de sufrimiento». Mientras que González, considera que «no tiene sentido es votar a un partido para que el voto acabe en otro partido y al final se esté tergiversando la situación».

¿Terceras Elecciones?
En este sentido, el candidato del PP espera que los resultados sean «tan claros» que el partido más votado gobierne en minoría o con apoyos puntuales, «que es lo que se debe hacer en todas y cada una de las elecciones. Hay que respectar a las fuerzas más votadas, hay que dejarles gobernar, hay que tenderles puentes y permitir que lo dice la ciudadanía tenga un reflejo», ha subrayado tras ejercer su derecho al voto.

La socialista lo tiene más claro sobre la posibilidad de tener que volver a a celebrar unos comicios generales consecutivos por tercera vez.: «Estoy convencida que no».

Representación
No ha respondido con tanta claridad cuando los medios de comunicación le han preguntado sobre si podrá lograr un asiento en el Senado. Considera que los más importante, es que partido en Antequera y en la provincia esté en buena posición para poder conseguir un cuarto diputado en el Congreso, así como un resultado positivo con los senadores «pero sobre todo siempre mirando a la posibilidad de tener esa representación necesaria en Madrid para trabajar por los ciudadanos»
Tampoco se ha pronunciado González al respecto de su escaño. «Las urnas decidirán. Espero y deseo que el PP obtenga un buen respaldo de los ciudadanos. Lo importante hasta las ocho de la tarde es que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto con total libertad».