Con una proyección en la pared de su sede del lema de campaña “A favor”. Así daba la bienvenida el PP de Antequera a la campaña electoral. Una acción que como ha recordado el su candidato al Congreso, Ángel González, “no nos cuesta nada”.
Por el contrario, estaba convencido de que “va a haber algunos que nos van a dar lecciones que van a pegar carteles”. Una acción que también ve lícita, pero de la que considera que quien lo haga “tendrá que responder sobre cuál es su compromiso con la ciudadanía a la hora de hablar de austeridad”
No faltó la respuesta por parte de los partidos que están en la oposición en el Ayuntamiento de Antequera. Así, desde Izquierda Unida se tachó de “hipócrita” querer apelar a la auteridad, máxime comparando el gasto electoral que tendrá uno y otro partido durante esta campaña. Es más, al coordinador local, Fran Matas, le gustaría que el PP, una vez pasado el 26 de junio diera a conocer esa cifra.
Por parte de su partido y del resto de formaciones de la coalición que forma Unidos Podemos, Matas ha asegurado que su gasto se centra en la pegada carteles del inicio de campaña y los panfletos que repartirán, entre ellos en el “puerta a puerta”.
También tuvieron respuesta los ‘populares’ desde el PSOE. “Lo más barato en campaña son los carteles”, ha comentado el presidente de la Agrupación local, José Luis Ruiz Espejo, para quien lo hecho por el PP se debe más bien a “otras tácticas” que a verdadera austeridad.
En el caso de su partido, ha apuntado que entre los carteles que se emplearán están los de una pegada “casi anecdótica”, asegurando que harán mucho menos gasto que el pasado 20 de diciembre.
Para Ciudadanos, si en esta nueva campaña se está otra vez, como algunas personas piensan, “tirar el dinero de la gente”, no es por su responsabilidad, ya que han sido un partido ha estado intentando que «no tengamos que estar otra vez aquí».
“Publicidad engañosa”
Lo que sí tiene claro el PP es que no va a emplear carteles, ni banderolas ni hacer uso de publicidad exterior en esta campaña. Una decisión que para el presidente local, Manolo Barón, ya era hora de la tomar algún partido “valiente”, para hacer una campaña “sin atosigar”.
“La catelería está de sobra. La gente está un poco cansada de tanta propaganda porque al final supone una publicidad engañosa”, ha manifestado Barón, sobre un método que esperan suplir con el contacto que mantendrán con los ciudadanos en la calle y el ofrecer un proyecto “como lo que hacemos en Antequera todos los días”.