La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los centros docentes malagueños un total de 59.000 mascarillas y 9.300 litros de gel hidroalcohólico desde que abrieron sus puertas abrieron el pasado 18 de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del nuevo curso. Igualmente, los centros podrán utilizar el presupuesto de gastos de funcionamiento para adquirir más material sanitario recomendado por las autoridades si fuera necesario.

El reparto del material para la seguridad de los trabajadores y de las familias que acuden a los centros se realiza aproximadamente cada semana a través de las delegaciones territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Esta actuación facilita que los centros educativos que lo soliciten dispongan del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronavirus. El material está destinado al personal docente, de administración y servicios, incluidos, en su caso, los monitores escolares y los secretarios o secretarias, así como el personal de limpieza que se han incorporado. Además, se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajadores del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspondientes.