Cambiaron su disfraz de Carnaval por petos amarillos, la actual indumentaria de los agricultores en sus manifestaciones

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Antequera cambiaron el pasado sábado 10 de febrero su disfraz de Carnaval por petos amarillos, la actual indumentaria de los agricultores en sus manifestaciones, en apoyo a las reivindicaciones del sector primario.

«Queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a los agricultores porque creemos que es una reivindicación justa que se tenía que haber hecho bastante antes», ha manifestado el presidente, Miguel Ángel Palomo, quien una vez más ha invitado a la ciudadanía en general a acudir al mercado municipal para apoyar a esas familias «que tanto lo necesitan» «Al final todos vivimos y comemos gracias a ellos», ha afirmado.

‘Si el campo no produce la ciudad no come’, ‘Que nuestra alimentación dependa de un campesino y no de una multinacional’, han sido algunas de las frases reivindicativas que expusieron en sus puestos.

En cuanto a su opinión sobre las grandes superficies de alimentación, Palomo ha opinado que las cadenas deben «empezar ya a vivir la realidad que vivimos hoy en día en nuestro país. En mi opinión están avasallando. El agricultor no puede sacar el tomate a 40 céntimos y que se vendan a dos o tres euros el kilo, y así», ha señalado.