El cartel de la Romería del Santísimo Cristo de la Verónica ya puede verse por las calles de la ciudad, este se presentó el día 5 en el Ayuntamiento. La romería, que se celebrará el domingo anterior a la feria de agosto, el día 14, comenzará a las 8:00 horas con una misa rociera cantada por el Coro Rociero de Santa María la Mayor, en la Plaza de Toros.
La celebración de la eucaristía, que se ofrecerá a los fallecidos durante este año, la llevará a cabo el padre Alfonso, perteneciente a la Parroquia del Salvador, que contará con monaguillos que lo ayudarán durante la ceremonia. Además, tras finalizar el acto religioso se entregarán medallas de reconocimiento a devotos y colaboradores, entre ellos a la regidora de la pasada feria 2015, Mª Paz de la Linde. 
Posteriormente,  se iniciará el traslado en Romería a la Ermita por el itinerario de costumbre, carretera de Sevilla y Cuesta de Talavera, hasta la capilla de la Verónica. Durante todo el trayecto caballistas, grupos rocieros y devotos del señor acompañarán a la procesión, junto con todo aquel que quiera participar.
Manolo Molina junto con Juan Morales, ambos responsables de la organización del evento y la concejal de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián han estado en el acto de presentación. Manolo ha destacado que la Romería se celebraba el día 14, pero que querían respetar las fiestas de la Virgen del Socorro y la de la Virgen de Gracia. También, ha agradecido al Ayuntamiento de Antequera su disponibilidad y su apoyo constante, ‘el Ayuntamiento nos ha pintado el recinto y nos ha ofrecido todos los utensilios que necesitamos’, ha declarado Molina.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?