El Ayuntamiento de Antequera ha querido dar un año más un reconocimiento a los jóvenes antequeranos que, gracias a su esfuerzo y trabajo, cuentan con los diez mejores expedientes académicos en selectividad. El alcalde, Manuel Barón, ha dado su enhorabuena a los diez jóvenes afirmando que con este logro “la juventud demuestra que es el futuro, un futuro con mayúsculas”.

 Los estudiantes han estado acompañados en el acto por algunos profesores y directores de los centros educativos donde han cursado el bachiller, así como por sus padres, “el mayor apoyo con el que han contado”, tal y como han afirmado todos los jóvenes. 


Este acto pretendía demostrar a la sociedad a través de éstos diez jóvenes talentos, que “el trabajo y el esfuerzo merecen la pena, y que hay que trabajar para poner todos los recursos al servicio de aquellos alumnos más desfavorecidos para que así puedan alcanzar sus objetivos, así como darle un reconocimiento y premiar a aquellos otros que han hecho tan gran esfuerzo”, tal y como ha afirmado Manuel Barón.

Los diez estudiantes que han sido distinguidos pertenecen a los centros educativos ‘IES Pedro Espinosa’, ‘IES los Colegiales’, ‘La Salle Virlecha’ y ‘colegio María Inmaculada’, con unas notas de expediente que oscilan, entre 9,704 y 9,284, en una escala de 10.

Los estudiantes recogieron su diploma de reconocimiento y, posteriormente fueron comentando lo que cada uno de ellos quiere estudiar el próximo año. Así, cabe destacar que las ciencias y el mundo de la investigación serán las ramas elegidas por estos jóvenes estudiantes que inician en septiembre su etapa universitaria.

Tenemos así como galardonados, a Claudia Moreno Martínez, la estudiante con mejor nota global de expediente, alumna de los Colegiales y que quiere estudiar un doble grado en derecho y economía. Guillermo Sánchez-Garrido Campos, alumno de ‘la Salle Virlecha’ y que tiene como objetivo dedicarse al mundo de la biotecnología. Ángela Ruiz Lama, estudiante del Pedro Espinosa, y una futura estudiante de medicina, pasión que comparte con su compañero César Guijarro Sánchez, estudiante del colegio María Inmaculada y que también quiere ser un futuro médico. Manuel Gil Cebrián, estudiante de ‘La Salle Virlecha’ y que se orienta por el mundo de la bioquímica. Marta Beljiños Ruíz, estudiante del IES Pedro Espinosa, y que, al igual que otros de sus compañeros, está orientada al campo de las ciencias, en su caso al grado de química. También hay cabida para las ciencias sociales entre estos mejores diez expedientes, es el caso de Miriam alba Reina, estudiante de ‘La Salle Virlecha’ y que quiere estudiar relaciones internaciones. Paula García Martínez, estudiante de los Colegiales y que va estudiar un doble grado en sociología y ciencias políticas. Antonio Ángel Cruzado Castillo, estudiante también de los Colegiales y que va a optar por la ingeniería de software. Por último, contamos con Elisa Ramos Lebrón, estudiante de ‘La Salle Virlecha’ y que quiere adentrarse en el mundo de la economía a través del grado administración de empresas y turismo.


El alcalde terminó el acto deseándoles a todos los jóvenes estudiantes “la mejor de las suertes para un futuro espléndido”, así como reconocer que “son un gran orgullo para la ciudad de Antequera”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?