Cuenta atrás para la celebración de las finales en las que se enfrentarán el Peñíscola contra el Cartagena y el Mallorca contra el Barça

El museo de los Dólmenes ha sido escenario de la celebración del sorteo de la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala en Antequera, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el pabellón Fernando Argüelles en lo que será un espectacular broche final a la edición con más equipos de la historia, 78, y en la que, por primera vez, han participado equipos de cuatro categorías distintas del fútbol sala español.

De la mano inocente del entrenador del UMA Antequera, ‘Tete’, ha resultado que los equipos que disputarán las semifinales el sábado 1 de abril tras pasar victoriosos los octavos de final el pasado mes de enero serán Servigroup Peñíscola y Jimbee Cartagena, que se enfrentarán a las doce, y Mallorca Palma Futsal y Barça, que se medirán a las dos y media. La final será el domingo 2 a partir de las ocho de la tarde. Todos los partidos serán retransmitidos por Teledeporte.

El Servigroup Peñíscola, líder destacado de Segunda Federación, busca emular la gesta que protagonizó la pasada temporada el Besoccer CD UMA Antequera, equipo al que eliminó en cuartos de final por cuatro goles a cero, y levantar el título de Copa del Rey siendo equipo de la segunda categoría. Se enfrentará en semifinales al Jimbee Cartagena, equipo que en la anterior ronda venció con remontada y a domicilio al Movistar Inter.

En la otra semifinal se verán las caras Mallorca Palma Futsal y Barça, los dos primeros clasificados de Primera Federación Futsal. El Mallorca Palma llega a la final four tras vencer en cuartos al Noia Portus Apostoli. El Barça es el único de los aspirantes que cuenta con el título en sus vitrinas (lo ha ganado en siete ocasiones, la última en la temporada 2019-2020). El equipo de Jesús Velasco se presenta en la final a cuatro tras ganar por un contundente 7-2 al Jaén Paraíso Interior.

En la presentación han estado presentes el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el alcalde de Antequera, Manuel Barón; junto al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; y el delegado en Málaga, José González.

El diputado ha recordado que la última vez que Antequera fue sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala fue en 2012 siendo el Barça el campeón de esa edición, y ha destacado que el regreso de esta competición «consolida a Antequera y a la provincia de Málaga como referentes deportivos nacionales».

El presidente del CNFS, José Miguel Monje, ha anunciado que las entradas para esta Final Four se pondrán a la venta el próximo día 17 de marzo. Los precios oscilan entre los 14 en fondo y los 18 euros de grada lateral, tanto para la jornada de semifinales como para la final. Se ofrecerán al público un cupo limitado de abonos que permitirán seguir las dos jornadas, a 22 euros en fondo y a 28 euros en lateral. Las entradas se podrán comprar online únicamente a través de tickets.rfef.es.

En palabras del alcalde de Antequera «vais a ser invitados de lujo y nosotros unos magníficos anfitriones» y espera «que todos disfrutéis de esta Final Four». Un evento que, como dice el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, «no es un evento cualquiera».