Ayer domingo 19 de julio a las diez de la noche se realizó un espectaculo de luz, láser y música para la cosmovisión del Sitio de Los Dólmenes de Antequera. Esta actividad se de-sarrolló con entrada libre hasta completar aforo total. Así el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera culminó la conmemoración iniciado el miércoles de sus cuatro años desde que en 2016 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Aunque por las circunstancias de la pandemia del coronavirus y para evitar posibles brotes – ya que es compliado controlar el aforo- Antequera no va a celebrar el Antequera Light Fest (ALF) en conmemoración al aniversario, el conjunto dolménico albergará dentro del programa de turismo nocturno ‘Luz de Luna’ una serie de actividades con aforo limitado que se desarrollarán hasta septiembre. 

Principalmente y como celebración del reconocimiento como Patrimonio Mundial, a las diez de la noche de este miércoles tuvo lugar la ‘Experiencia Gurdjieff’, un concierto en el interior del dolmen de Menga llevado a cabo por la Fundación Alquimia en el que se proyectaron distintas imágenes, formas y colores. 

El jueves, 16 de julio, a las nueve de la noche se interpretó la obra ‘El tambor y la sal’. Al acto de anoche asistieron representantes de la Consejería de Cultura y el calde de Antequera, Manuel Barón. 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here