El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera será el escenario del nuevo spot de la selección española de balonmano, el cual se grabará el próximo 28 de diciembre y servirá para apoyar la candidatura del Sitio a Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Así lo han ratificado en un convenio el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que han estado acompañados por el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la edil de Deportes, Eugenia Galán, y el diputado provincial por la comarca de Antequera, Jacobo Florido.
El spot, que se realiza anualmente a finales del ejercicio, se emitirá a nivel nacional e internacional en todos los medios de comunicación desde comienzos de 2016.
Además de llevar a cabo la grabación de la pieza publicitaria, el combinado nacional de balonmano se concentrará en Antequera desde el 26 al 30 de diciembre para preparar el Europeo de Polonia que se celebrará a principios del próximo año.
Los ‘Hispanos’ se ejercitarán en el pabellón Fernando Argüelles, lugar que acogerá el 27 de diciembre el Partido de las Estrellas, que enfrentará a la propia selección española con un conjunto de jugadores de la Liga Asobal.
Por otro lado, la visita del conjunto nacional a la ciudad del Torcal también servirá para homenajear a la figura de José Luis Pérez Canca, más conocido como Pepelu, emblemático jugador malagueño de equipos como Puleva Maristas, Granollers o el propio Balonmano Antequera y que fallecía hace tan solo un mes tras una larga enfermedad.
Tanto el alcalde de Antequera como el presidente de la Real Federación Española de Balonmano han mostrado su satisfacción por la consecución de un acuerdo que contribuirá, desde el deporte, a realizar una extraordinaria promoción de una ciudad con tanta tradición balonmanística y, en especial, del Sitio de los Dólmenes con motivo de su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO. 
Barón ha agradecido de forma especial y concreta a Francisco Blázquez “la extraordinaria predisposición y colaboración que ha brindado a Antequera para hacer posible el desarrollo de un acontecimiento deportivo de primer orden que sirva además como promoción del Sitio de los Dólmenes y como homenaje a Pérez Canca”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?