Este martes se ha realizado un acto simbólico de reapertura en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y se ha incidido en la seguridad del conjunto arqueológio

Tras más de 3 meses de cierre por el coronavirus, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera vuelve a recibir visitas desde mañana 24 de junio con toda las medidas de seguridad. Hoy se ha realizado un acto simbólico en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del Covid-19 en la cueva de Menga, seguido de una interpretación musical por parte de la Escuela Elemental de Música de Antequera.

En el acto institucional han estado presentes el alcalde y miembros del Ayuntamiento de Antequera, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la delegada de Cultura de la Jutna de Andalucía, Carmen Casero.

«Este recurso es esencial, el año pasado tuvo 210 mil visitas. Tener este patrimonio abierto y operativo al cien por cien es una gran noticia para toda la provincia de Málaga», ha señalado Salado.

Salado ha hecho un llamamiento al turismo de interior de la provincia como un destino seguro. «Málaga ya está abierta, Antequera es un destino seguro y este complejo turístico es un complejo seguro. Ahora mismo la seguridad va a ser un elemento clave a la hora de la desición de los visitantes», ha incidido al igual que en la reapertura del Caminito del Rey.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran la limitación de aforos sobre todo en el Tholos del Romeral y Viera, recorridos establecidos y la cita previa para las visitas.

La delegada ha lanzado un mensaje de optimismo y prudencia después de los difíciles momentos vividos estos meses. «Toda la gente que esté pensando en visitarnos, que sepa que estamos preparados. Desde la Junta de Andalucía hemos adoptado más de 400 medidas para todos los sectores».

Esta reapertura se hace con vistas al cuarto aniversario del Conjunto Arqueológico como Patrimonio Mundial de la Humanidad y que se conmemorará próximamente en Antequera.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here