Nueve de los catorce trabajadores de la empresa E-gim de Antequera han plantado cara a los impagos y desde el pasado lunes protagonizan una huelga. La consultoría les debe tres nóminas y dos pagas extraordinarias.

Esta empresa es noticia por los impagos a sus trabajadores desde el pasado año 2013, por las protestas que han realizado los empleados para reclamar sus nóminas. Pero la historia no comienza aquí, y es que según informa el representante del Comité de Huelga en E-gim los retrasos se vienen produciendo desde el año 2010.

Este año la consultoría, especializada en la creación de soluciones avanzadas para la gestión y modernización de la Administración Pública, contaba con más de 50 trabajadores que en cinco años se ha reducido a 14 empleados, entre bajas y denuncias, según informan los trabajadores.

“En 2013 se llego a deber seis meses, pero unos siete compañeros denunciaron, como es lícito, y recibieron sus indemnizaciones que se han ido pagando entre 2013 y 2014, lo que también ha creado una deuda en la empresa que hemos soportado entre todos”, exponen los trabajadores.

Ahora protagonizaran una huelga hasta el próximo 28 de febrero en protesta por los retrasos y como reclamo a que el pago se produzca lo antes posible. Sin embargo, no descartan alargar la huelga si no se producen los ingresos este mes de febrero.

Así, el pasado 28 de enero los trabajadores y los responsables de la empresa acudieron al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Secla) sin llegar a alcanzar acuerdo alguno.

“Durante todo el año 2014 se nos prometió durante tres o cuatro veces cosas que no han cumplido y hemos decidido plantarnos”, subraya el representante del Comité de Huelga en E-gim, quien asegura que una de las nueve personas que están actualmente en huelga han denunciado y el resto se lo están pensando.

Los empleados se topan con una situación insostenible absorbidos por el pago de sus hipotecas y sin cobrar, y es que “desde enero de 2014 se ha cobrado una nómina cada dos meses y ya no podemos más”.

Entre los clientes de E-gim se encuentran numerosos ayuntamientos y diputaciones de toda España. Los impagos de las administraciones se presentan como los culpables de esta situación según el gerente E- Gim, Enrique Marín. “Con las administraciones cobras, pero nunca sabes cuándo, aunque exista una ley que dice que cobras a los 30 días. Ahora mismo es muy difícil cambiar de clientes porque tenemos un producto muy específico”, asegura Marín.

Asimismo, el gerente de la empresa lanza la promesa de pagar a sus trabajadores, asegurando que la empresa es totalmente viable, y muestra su esperanza de que los empleados se vuelva a ilusionar con el proyecto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?