Los empresarios debaten sobre la transformación del Polígono con el Plan Dólmenes

0
121

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, han estado en la apertura de las Jornadas Monográficas Explicativas del Plan Especial de Los Dólmenes en el ámbito del Polígono Industrial que se desarrollan en el contexto del primer Encuentro del Comunero.

La redacción y puesta en marcha del Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera que se ha llevado a cabo a requerimiento del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) tras la declaración de Patrimonio Mundial contempla entre sus acciones convertir la actual fachada del Polígono Industrial de Antequera es una galería comercial con jardines y pasos peatonales.»Va a ir poco a poco transformándose en una zona cada vez más comercial y se unirá más a Antequera y se podrá acceder peatonalmente», ha dicho Barón.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el proyecto a los representantes del Polígono Industrial para ello en las jornadas participan también los técnicos municipales, Michel Bencomo e Iluminado Molina.»No es una actuación inmediata sino una actuación que llevará años para que podamos ver esta transformación, pero que cuando en diciembre de 2019 vengan los evaluadores de ICOMOS vean el compromiso de la ciudad», afirmó el alcalde.

Una actuación que se contempla dentro del presupuesto planificado a través de tres cuatrienios, según indica el propio documento. Serán 30 millones de euros lo que costará las actuaciones previstas, siendo una de las más fuertes la que recaerá sobre el Ayuntamiento de Antequera (cerca de 13 millones de euros), de los que gran parte se deben emplear para el Polígono Industrial de Antequera.

Además, el documento plantea que muchas de las acciones previstas deberán ser incorporadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera.

Las modificaciones de calificación de terreno afectarán también a la zona actual del polígono industrial que se encuentra junto al río de la villa. Una zona que podría tener un uso comercial y residencial, adelantó el técnico municipal.

PUBLICIDAD