Los vecinos de La Quinta piden más seguridad en el barrio tras varios robos. El último esta pasada noche cuando dos jóvenes intentaban entrar en una casa de la calle Manuel Aguilar. Fueron precisamente los vecinos de la zona los que pillaron a los cacos in fraganti y consiguieron frustrar el robo.

Vecinos que aseguran que solo en este mes se han producido ya cuatro asaltos de este tipo a viviendas de la zona por eso dicen estar en «alerta constante» y solicitan más seguridad y presencia policial.  «No puede ser que un barrio al completo este conviviendo su día a día con miedo a dejar su casa sola por temor a perder sus bienes materiales a manos de unos delincuentes que la asalten en su ausencia o a que los pocos comercios que tenemos estén en miedo constante por maleantes que esperan en sus puertas mientras hacen el cierre del negocio», puede leerse en varios grupos de Facebook.

Los cacos han sido identificados y los hechos ya están siendo investigados por la Policía.

«Como vecino del barrio la Quinta, quiero trasmitir a los gobernantes de la ciudad, responsables de seguridad de la misma y resto de vecinos de Antequera, la inseguridad con la que se convive en este barrio tras los numerosos robos y asaltos de viviendas que se han producido en estos últimos días», puede leerse en varios grupos de Facebook.