Los enfermeros de Medicina Interna del Hospital de Antequera denuncian la falta de material de seguridad contra el coronavirus

1
23642

No disponen de mascarillas con filtro que son las únicas que les protege ante el contacto con pacientes diagnosticados o con sospecha

El personal de Enfermería de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Antequera denuncian la falta de recursos de protección por parte de la dirección, lo que les expone ante pacientes diagnosticados de coronavirus o con sospecha. «Estamos totalmente desprotegidos en nuestro puesto de trabajo.  No tenemos mascarillas de filtro ffp2 o ffp3, que son las recomendadas por la OMS y por el Ministerio de Sanidad desde que comenzó la pandemia y las usadas siempre en aislamientos respiratorios. Solo nos proporcionan mascarillas quirúrgicas, sin filtro, que no sirven para evitar nuestro contagio»

El servicio de Unidad cuenta que enfermeros y auxiliares se ven obligados a atender a los pacientes en habitaciones aisladas sin material adecuado «y cambiando los protocolos constantemente en base a los recursos que le van quedando. No creemos que el suministro de algo tan básico y tan imprescindible, en este caso de contención, se nos pueda ser negado y desabastecido».

El personal muestra su gran indignación por el trato recibido desde los superiores del centro «porque no nos dan soluciones, solo nos dicen que ese es el protocolo a seguir desde el Ministerio y que es lo que hay».

Mientras que el miedo y la incertidumbre de poner en riesgo a sus familias y a los demás pacientes frágiles en planta se apodera de ellos cada vez que entran a las habitaciones. «Si nuestros gobernantes quieren pretender contener esta pandemia teniéndonos confinados en casa, deberían de saber que la enfermedad se va a seguir propagando si no protege a sus sanitarios y que encima va a reducir personal, con bajas innecesarias».

Para terminar con esta situación, piden que desde el Hospital de Antequera, la Junta de Andalucía o el Ministerio de Sanidad faciliten los materiales necesarios en la mayor brevedad posible. «No podemos, ni queremos seguir trabajando en estas condiciones. Son vidas lo que está en juego».

PUBLICIDAD