Más de un centenar de feligreses y devotos del Señor de la Verónica, tanto de Antequera como de otros municipios cercanos, se han reunido en la mañana de hoy en la tradicional misa rociera celebrada en la Plaza de Toros y que, año tras año sirve de preámbulo para la posterior romería del Señor.

La misa ha sido celebrada por el el reverendo Raúl Sánchez Flores, ya que el conocido ‘Padre Paco’, que siempre la celebra, se encuentra de vacaciones. Durante la misa se han vivido momentos de gran emoción como el homenaje realizado al padre Paco agradeciéndole todo el esfuerzo y dedicación que ha prestado a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Antequera y deseándole lo mejor para su próximo destino en un pueblo de Córdoba.

Tras la celebración de la eucaristía, se ha pasado a la imposición de los escapularios. Este año han sido homenajeados con este reconocimiento Yolanda Pinto Machuca, Ana Cebrián, Concepción Ríos, madre del alcalde, y la mujer del conocido periodista Ángel Guerrero.

A continuación todos los feligreses que así lo deseaban han podido acercarse hasta la imagen del Señor de la Verónica y besarla, mostrando así todo su respeto hacia él. Cabe destacar que éste año todos los participantes se han llevado un obsequio, un bolígrafo para los hombres y una estampita del Señor para las mujeres.

Terminado este acto se ha procedido al inicio del traslado de la imagen del Señor de la Verónica hasta su capilla, acompañado de sus feligreses que le seguían entonando cánticos y rezos.

2 Comentarios