El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismoy Comercio, Belén Jiménez, informaron de los datos globales respecto a la ocupación hotelera y de alojamientos rurales registrados en el municipio durante el reciente desarrollo de la Semana Santa. El cómputo conjunto que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 80 por ciento de ocupación, cifra que supone una mejora en más deun 5 por ciento respecto a la media registrada en Andalucía en el mismo período.
Además, los datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera vienen a confirmar el lleno que registraron los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves y Viernes Santo. En este sentido, el alcalde de Antequera consideró que “estos datos vienen a refrendar la valoración de que esta Semana Santa ha sido todo un éxito también dentro de los sectores hostelero y hotelero”.
Por otra parte, Barón se mostró “muy satisfecho” con los datos obtenidos, agradeciendo la espléndida labor tanto de la Agrupación de Cofradías como de las Cofradías en sí “que han hecho posible una espléndida Semana Santa también en lo que al aspecto turístico se refiere redundando siembre en beneficio para Antequera”, ensalzando el “gran” trabajo promocional impulsado por el Área Municipal de Turismo que encabeza la teniente de alcalde Belén Jiménez.

2 Comentarios