La Diputación de Málaga, a través del Área de Educación y Juventud, en colaboración con la UNED, ofrecerá unos cursos intensivos de inglés profesional para los jóvenes desempleados. Dichos cursos se ofrecerán desde el mes de junio y hasta el mes de noviembre. Los cursos consisten en cursos intensivos de inglés profesional y se realizan con el fin de mejorar las posibilidades de incorporación laboral de los jóvenes en los sectores punteros de la economía malagueña.

Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con 13 Ayuntamientos de la provincia de Málaga entre ellos, el de Antequera y el de Campillos. Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Diputación y diputada del Área de Ciudadanía, Ana Mata, junto a la directora del Centro UNED de Málaga, Concha Travesedo, quienes animaron a los jóvenes malagueños a formar parte de esta iniciativa.

De este modo, los alumnos podrán elegir entre tres tipos de cursos de inglés de 15 horas de duración cada uno, y que tendrán el objetivo de dirigir el estudio de la lengua hacia un área profesional concreta, teniendo en cuenta sus particularidades, vocabulario técnico, argot o jerga.

Mata destacó la profesionalidad de los profesores universitarios de la UNED que impartirán los talleres, como son Rosa Muñoz Luna, doctora europea en Filología Inglesa y profesora universitaria; Lin Elinor Petterson, doctora en Estudios Ingleses con mención de Doctor Internacional, e Inmaculada Pineda Hernández, doctora en Filología Inglesa.

Asimismo se informó sobre los tres tipos de talleres que se impartirán en los municipios. Uno de ellos es el curso de ‘Working in English’, los participantes recibirán nociones en inglés imprescindibles para la búsqueda de empleo en el extranjero, o en compañías extranjeras, por lo que aprenderán a preparar sus currículums, enfrentarse a entrevistas de trabajo, mantener charlas telefónicas, e intercambio de correos electrónicos en la lengua de Shakespeare.

Otra de las propuestas irá encaminada al sector turístico. En el curso ‘Tourism and hospitality’, los alumnos estudiarán en inglés el impacto del turismo en la Costa del Sol y nociones concretas sobre servicios turísticos, alojamiento, turismo rural, turismo de negocios y alquiler de vehículos, entre otras.

Por último, el tercero de ellos estará relacionado con el comercio exterior. En el curso ‘International trade’ recibirán los conocimientos en lengua inglesa necesarios para el intercambio comercial con el extranjero.

Los alumnos recibirán a su finalización un certificado oficial de aprovechamiento expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El nivel mínimo requerido será de A2-B1 y tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años. El proceso de selección correrá a cargo de los Ayuntamientos adscritos.

1 Comentario